martes, 30 de noviembre de 2010

Acércate, que quiero verte mejor

Que Silicon Valley empieza a dejar de ser el centro del mundo se refleja en los diferentes orígenes de algunas de las herramientas que hoy utilizamos. Que Europa está tomando posiciones en este aspecto es un hecho.

Hace un par de meses la revista Wired, en su versión inglesa, publicaba un reportaje sobre algunos de los empresarios tecnológicos mas relevantes del momento en Europa. Skype o Spotify son solo un par de ejemplos de como ser alguien en Internet sin, forzosamente, alojarse sobre un .com made in USA.

No es la primera  vez que admito que me apasionan las infografias que corren por Internet ni será la última. Me esfuerzo en buscar este tipo de gráficos visuales, pero muchas veces, debido a su tamaño y complejidad, me resulta muy difícil compartirlos para que puedan ser leídos coherentemente... hasta hoy.

Closr.it, la aplicación de hoy, posee dos componentes directamente asociados con los párrafos anteriores. Por un lado es originaria del país transalpino con forma de bota y por otro es un potente zoom que nos permite previsualizar imagenes enormes accediendo al detalle sobre las mismas con, a mi parecer, una mas que aceptable calidad.

Pero como hablamos de imagenes os dejo un par a modo de ejemplo, ya que por mas que me esfuerce, siempre serán mas gráficas que mil palabras.



No hay comentarios: