viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Quieres ser mi amigo?

 Ecuador de la campaña electoral. ¿Quién ganaría hoy las elecciones si las urnas se colocaran en Facebook? ¿Y en Twitter?

SOCVOT nos ofrece la solución a esta pregunta: a día de hoy, Joan Laporta sería el presidente de una Catalunya facebookiana (su partido tiene más de 13.000 seguidores en esta red) mientras que Artur Mas y José Montilla se disputarían la presidencia de la Catalunya twittera (cuyos partidos atesoran 2705 y 2235 seguidores respectivamente).

Atención porque los dos nuevos "gobiernos" deberán pactar con el Partit Pirata, la tercera fuerza más "votada" en Facebook (casi 5.000 votos sociales) y con amplia presencia también en Twitter.

Tras el escrutinio virtual, SOCVOT ofrece gráficos (actualizados cada hora) con el reparto de escaños que obtendrían los partidos en el Parlamento de Catalunya si las redes sociales determinaran las elecciones.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por destacar SOCVOT en tu blog :) En breve, intentaré añadir todos los partidos.

RedRunner dijo...

Jugar con Facebook y Twitter solo es un divertimento pero y si soñamos con una realidad democràtica participativa, mas allà de los votos a los partido?

Pirates de Catalunya es un partido que promueve la Democracia Directa donde todos podemos participar el las decisiones de los parlamentos autonómicos, municipales y nacionales. No es una realidad hoy y por esto salen partidos de otras organizaciones como el PACMA (contra el maltrato animal) y muchos otros, con propuestas específicas que nos dan a entender lo anticuado del sistema colorista actual, que discrimina a las grandes minorias. La visiós de pirata.cat no és utópica, pués en otros paises ya se aplican medidas parecidas.

Las personas podrían votar proyectos y soluciones a los problemas de la sociedad con normalidad, sin tener que recurrir a los costosos referéndums. Podemos dar más poder a las organizaciones fuera de los congresos y senados, aquellas que quieran mover a la ciudadanía en defensa de unos valores que muhas veces los poderes ahora bien aposentados en sillones que les reportan miles de euros anuales y por los que normalmente no se mojan. Pocos quirere una realidad digital donde todos seamos partícipes a pleno derecho. Prefieren que la gente solo se divierta en las redes sociales y ya veremos que dicen nuestras encuestas, las estadísticas adaptadas a cada necesidad que usaran como arma arrojadiza, para luego demostrar que las personas les importan bien poco.