viernes, 12 de noviembre de 2010

Airbnb: viaja como un ser humano

Con este sorprendente lema, como si uno pudiese viajar como algo diferente a un ser humano, Airbnb ha conquistado un espacio en el mercado del C2C (consumer to consumer) o el P2P (peer to peer).
El modelo es sencillo: alquileres de apartamentos por días mediante una plataforma que te permite buscar con detalle y valorar una vez experimentado.
Airbnb desintermedia el azaroso y ardúo ejercicio de encontrar un lugar para dormir a precio razonable en más de 8.000 ciudades y 160 paises. La reputación en la red social es el mecanismo de garantía de calidad.

Tal está siendo el éxito que han sido analizados en el libro What is mine is yours. The rise of collaborative consumption.

Además, Airbnb dispone de un canal de vídeos donde publica promociones comerciales, experiencias y tutoriales del sistema de reservas. Curioso uno del fundador y CEO, Brian Chesky, que ha decidido vivir parte del 2010 en apartamentos listados en su plataforma. Dentro vídeo:

No hay comentarios: