viernes, 26 de noviembre de 2010

Me estoy quitando...

Dejar de fumar es tarea fácil... Tan fácil que yo lo he dejado como 10 veces y todavía soy fumador ocasional. En resumen, lo difícil no es dejarlo, es hacerlo para siempre.

Sin embargo la gente de Mubiquo han creado una app para iPhone, iPad e iPod touch que, junto a la fuerza de voluntad y los consejos de nuestro médico, puede ayudarnos y mucho a dejar para siempre el hábito (el de fumar, no el de monje...)

The Joy es la app en cuestión y lo cierto es que es tan simple como efectiva. Según los expertos el momento crítico de ansiedad que genera el dejar de fumar dura aproximadamente 3 minutos. Si somos capaces de superar esos tres minutos de máxima necesidad sin encender un pitillo cada vez estaremos mas cerca de conseguir nuestro objetivo.

The joy genera mensajes de apoyo siempre que se los solicitamos. Además, los fumadores estamos representados por un monigote que a medida que va superando el vicio va subiendo escalones. Como mas fuertes seamos, mas arriba llegaremos.


El "tratamiento" completo dura 21 días. Los 7 primeros son de preparación. Puedes seguir fumando como siempre, pero entrando en The Joy cada vez que enciendas un cigarrillo. Los siguientes 15 días, los mas duros, la app nos enviará mensajes de apoyo. El objetivo es ayudarnos a dejarlo definitivamente, pero no os agobiéis, si no lo conseguís a la primera podréis volver a empezar desde el inicio de la escalera tantas veces como queráis.

Por cierto, The joy tiene su propio grupo de facebook

No hay comentarios: