miércoles, 23 de junio de 2010

Todos somos escritores

Si hablamos de blogs, los dos CMS para blogs más populares son WordPress y Blogger. Cada uno tiene sus pros y contras. Su gratuidad ha permitido que proliferen millones de blogs y se creen nuevos fenómenos como las blogosferas o los blogueros. Hoy hablamos de Blogger.
Blogger pertenece a Google y está completamente integrado con su sistema de identificación. Es decir, con el usuario y password de Google o Gmail puedes acceder a tus blogs en Blogger.
Los blogs se han convertido en una herramienta fundamental para la gestión de conocimiento y para la participación en la red. Con Blogger puedes crear tantos blogs como desees. Llevarlos sólo o en colaboración con otros autores. Blogger permite postear incluyendo imágenes, videos e hipervínculos. Cada entrada se puede clasificar con tantas etiquetas se considere oportuno y se pueden realizar comentarios por parte de los lectores. Las entradas se pueden modificar posteriormente o eliminar. Blogger también permite editar páginas adicionales con texto o código HTML y configurar su distribución añadiendo otros contenidos sindicados o gadgets como calendarios, etiquetas, historial, seguidores y un largo etcétera. En relación a WordPress, Blogger no cuenta con sistema de estadísticas ni permite categorizar las entradas más allá de las etiquetas.
Sin ir más lejos, Paraka está integramente gestionado con Blogger.

No hay comentarios: