lunes, 28 de junio de 2010

Agrúpate!

Seguro que todos aquellos que tenéis cuenta en Facebook formáis parte de algún grupo. ¿Por qué os hicisteis seguidores del mismo? Por intereses, por gusto o simplemente por que os resulta divertido el tema que tratan.

Pero, ¿que posibilidades nos ofrecen los grupos de facebook?

Existen tres tipologías diferentes de grupos:

Públicos, que son aquellos que una vez creados nos permiten apuntarnos sin pasar ningún tipo de filtro. Privados, en los que un administrador debe autorizar nuestra admisión al grupo y Secretos, los cuales son invisibles al mundo a no ser que seas miembro del mismo.

Estos últimos, los secretos, no aparecen en los resultados de búsqueda y solo puedes acceder por invitación de un administrador.

Lo bueno es que en cualquiera de los tres casos los grupos pueden ser modificados y personalizados con un gran abanico de posibilidad relativas a los contenidos que queráis que sean visibles y el nivel de participación que queráis conceder a vuestros miembros.

Por cierto, pensad bien cual es el nombre que queréis darle a vuestro grupo antes de crearlo ya que una vez publicado no puede ser modificado. Si lo pensáis bien, tiene toda la lógica del mundo. Imaginad que os apuntais al grupo "Los caracoles merecen algo mas que acabar en una paella de domingo" y pasados unos meses, cuando el grupo alcanza un numero significativo de usuarios, cambia su nombre por algo así como "La paella del domingo sin caracoles no es paella, es arroz sucio". Ese es el motivo por el cual el cambio de nombre de grupos y paginas de Facebook esta bloqueado... para preservar la dignidad de los pobres caracoles...

No hay comentarios: