viernes, 4 de junio de 2010

¿De dónde vienen las nubes?

Wordle es nuestra primera entrada de la sección de ocio.

En principio Wordle es una herramienta visual que nos permite crear nubes de tags de una manera muy sencilla. Tan solo tendréis que escoger el texto del cual queréis crear una nube, introducirlo en la casilla pertinente y pulsar go. Como por arte de magia y en tan solo un par de segundos ya tendréis vuestra nube creada. También podéis crear una nube con solo introducir una url de la web o blog que deseéis o incluso introduciendo un usuario de del.icio.us.

¿Que pasa? ¿Que no os gusta la nube que Wordle ha creado automáticamente? No hay problema! Ahora es cuando viene lo bueno. Podréis modificar la tipografía, los colores, la orientación del texto, el fondo, eliminar los números, las palabras mas comunes en mas de 20 idiomas, convertir minúsculas en mayúsculas y viceversa... Vamos, prácticamente lo que queráis hacer con vuestro texto. Muy visual todo ello...

Pero, ¿y si os digo que Wordle además puede contar la cantidad de veces que una palabra aparece en el texto que habéis seleccionado, qué? Con solo introducir la url de una web y contando las palabras nos podemos hacer una idea de los contenidos de la misma en tan solo un segundo. Imaginad el potencial y la cantidad de tiempo que podréis ahorrar antes de leer un texto para saber si es lo estáis buscando o no.

Visto así,  a lo mejor resulta que Wordle es algo mas un recurso gráfico.

No hay comentarios: