miércoles, 29 de diciembre de 2010

Si tu vida es un caos, échale Google

El motor de búsqueda de Google es de largo una de las 10 invenciones más importante de los últimos 25. Nos ha cambiado la manera en que nos enfrontamos al conocimiento. Ante cualquier duda, la primera respuesta es buscarlo en Google.
Su algoritmo indexa toda la información de la red, al menos toda la indexable, y nos lo devuelve de forma ordenada y filtrable. Toda una revolución.
Pues bien, desde hace un par de años, de manera estable, Google ha desarrolado la versión de su buscador diseñada para sumergirse en el oceano de tu ordenador.
Google Desktop necesita ser instalado en tu máquina y corre sobre Windows, Mac y Linux. En poco rato, te ha indexado toda la información que contenía tu máquina: archivos, fotos, vídeos, emails, canciones... No sólo eso, sino que también rastrea tu navegación.
En su famosa barrita, ahora en versión local, puedes encontrar la información que buscas a un ritmo mucho mayor que el dichoso perrito buscador de Windows.
Tal vez el único pero es que enlentece el rendimiento debido a que utiliza constantemente recursos del procesador y la memoria.
En fin, si tu escritorio es un caos, échale Google y no hará falta que lo ordenes.

No hay comentarios: