lunes, 12 de julio de 2010

Grupos en red

El 21 de junio, además de empezar oficialmente el verano de 2010 y ser el día internacional de la música, también fue el día en que os hablamos por primera vez de Linkedin  (ver post Aquí se viene a trabajar ). Pero no fue la última.
Hoy os presentamos una de sus utilidades más populares, los grupos de Linkedin.
El trabajo en grupo ha proliferado con el uso de las redes sociales y todas ellas poseen alguna solución de groupware. El caso de Linkedin está particularmente enfocado a las discusiones profesionales, la emisión de noticias y el anuncio de vacantes laborales.








Además de las funcionalidades de debate, noticias y trabajos, los grupos también permiten subgrupos de trabajo. Uno echa de menos la posibilidad de compartir o crear documentos, pero eso son funciones que pueden buscarse con herramientas complementarias y utilizar la zona de discusión para colgar los vínculos a éstas.
Una de las principales ventajas de los grupos es que generan de forma automática un resumen de la actividad del grupo que se entrega por correo electrónico de forma semanal o diaria (a escoger por el usuario).
Si os fijáis en el buscador de la parte superior derecha veréis que podéis realizar búsquedas en los grupos de Linkedin y apuntaros al que deseéis. Bueno, eso si el administrador del grupo os concede el pase.
Por último, cuando os unís a un grupo podéis decidir si queréis que su pertenencia sea visible o no en vuestro perfil. A veces hay aficiones (profesionales) inconfesables.
Post Script: Novedades anunciadas el pasado 22 de junio

No hay comentarios: