lunes, 6 de febrero de 2012

Cincelando redes sociales

Utilizemos un símil: Somos escultores.

Facebook, Twitter y el resto de grandes redes sociales son nuestra cantera, aquella de la que extraemos los bloques gigantes de marmol, de aquellos de los que podríamos sacar cualquier cosa que se nos ocurriese.

Pero ahora vamos a pulir, a esculpir y modelar aquello que tenemos en la imaginación. Poco a poco, iremos golpeando con nuestro cincel para, al final, obetener una pieza mucha mas pequeña que el bloque original pero exisitamente trabajada. Al menos a nuestros ojos.

Esto es, de una manera muy romántica, lo que está empezando a suceder con las redes sociales de nuevo nacimiento. Focalización por gustos e intereses de sus usuarios.

La primera de estas nuevas redes sociales de las que hablaremos es Pinterest, una mezcla entre Tumblr, Twitter y Posterous que permite crear tablones donde colocar nuestros intereses, en formato foto, sean cuales sean estos. Podremos seguir y ser seguidos y de esa manera conseguir focalizar exclusivamente en aquello que nos interesa. Lo curioso de Pinterest es que se trata de la primera red social donde sus usuarios, mayoritariamente, son mujeres.

Por algún motivo se está convirtiendo en uno de los últimos fenómenos en la red, así que habrá que prestarle atención.

Este vídeo de LockerGnome nos explica un poco más de que trata la cosa.

No hay comentarios: