lunes, 10 de octubre de 2011

Filtrando instantes

Vamos a hacer algo que nunca antes hemos hecho en Paraka. Hoy empezamos una semana monográfica dedicada a una sola app y sus satélites, Instagram.

Si, es una app un tanto sectaria, ya que es exclusiva para aparatos Apple con cámara y conexión a internet (iPhone, iPad 2, iPod touch).

En formato red social, mezcla conceptos de Twitter como los seguidores, los seguidos, las menciones o los hashtags y de Facebook como el muro, comentar o me gusta. Para más inri, podremos compartir directamente desde la misma aplicación nuestras instantáneas con las redes sociales mayoritarias. Actualmente cuenta con algo mas de 10 millones de usuarios en el mundo.

Pero lo que verdaderamente hace que sea, a mi entender, un imprescindible en mi iPhone es la capacidad de crear imágenes asombrosamente hermosas desde algo como un teléfono móvil. De serie cuenta con numerosos filtros y efectos que nos permiten emular fotos tomadas con cámaras antiguas. Y digo de serie por que existe todo un elenco de apps creadas exculsivamente para el uso compartido con Instagram que veremos a lo largo de la semana.

En este enlace de Mashable podréis ver algunas imágenes de los 15 usuarios más seguidos.

Os dejo tambiés algunas imágenes de mis ya muy lejanas vacaciones. Si queréis ver más podéis chafardear mi cuenta en @navarrocherta.







No hay comentarios: