miércoles, 23 de febrero de 2011

Motorola hace que mi fe se tambalee #MWC11

No me escondo, yo tengo una manzana en el corazón, por eso alabar un producto como el Motorola Atrix hace que los pilares de mi fe Steve Jobiana se tambaleen.

Si bien el smartphone en si no dista mucho de algunos de los que pude ver/tocar en la feria, lo que si lo diferencia del resto son sus periféricos.

En su gran catálogo de accesorios, el cual permite conectarlo a prácticamente cualquier cosa con conexión, destaca sobre todo su Lapdock. Se trata de, en mi opinión, una vuelta de tuerca muy bien hallada.



La cosa es simple. Si parto de la idea que muchos de los teléfonos inteligentes del momento son mucho mas potentes que muchos netbooks, ¿por que no explotar todo su potencial? Básicamente y simplificando al máximo, han inventado un teclado con pantalla y trackpad para poder ser utilizado como si de un portátil se tratase. La alimentación proviene diréctamente del teléfono y ofrecen una duración aproximada de bateria de unas 7 horas.



El menú inicio de las aplicaciones se divide en dos: programas integrados en el teléfono, con las lógicas limitaciones que pueda tener y servicios en la nube, 100% hechos para ordenador. Eso quiere decir que, por ejemplo, disponemos de un navegador con todas sus funcionalidades... y si tenemos un navegador, tenemos acceso a la red... y si tenemos acceso a la red, tenemos acceso a todo un mundo de opciones que harán del Atrix y el Lapdock una herramienta útil y potente a partes iguales.

Por cierto, este también corre sobre Android y no sobre Windows Phone 7 como indiqué en el resumen.

No hay comentarios: