lunes, 24 de enero de 2011

Las empresas también quieren Facebook

La rápida aceptación del funcionamiento de redes sociales y particularmente Facebook ha despertado el apetito corporativo por introducir mecanismos similares en el funcionamiento interno y externo de las empresas.
Este fenómeno es conocido como Enterprise 2.0.
Existen diversas aproximaciones al fenómeno. Hoy empezamos con Yammer.
Yammer tiene una original manera de desarrollar red social en la empresa. Se basa en el correo electrónico del usuario y particularmente en el dominio de este. Es decir, si tienes un correo de empresa ello te uno a todos los usuarios con el mismo dominio (p.e. @paraka.net).
Una vez dentro Yammer ofrece la batería de servicios típica de estas soluciones:

  • Miembros
  • Grupos: grupos internos
  • Comunidades: grupos externos
  • Tópicos: són etiquetas
  • Archivos
  • Imágenes
  • Links
  • Encuestas
  • Preguntas 
  • Eventos
Una solución bastante completa con un pero. Su funcionamiento queda fuera del alcance de la empresa de manera que pueden ser los propios trabajadores quien la gestionen con todo lo bueno y malo de ello. 

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