lunes, 18 de octubre de 2010

Mercados de apretón 2.0

Si se trata de reinventar el concepto de mercado, Facebook sale con cierta ventaja. El listón lo dejó bien alto eBay y será difícil de superar.
Facebook Marketplace es una de las apuestas comerciales del gigante de las redes sociales con la que pretende conseguir flujo de caja para seguir creciendo.
Veamos su lógica:


En el menú izquierda de tu perfil encontrarás el vínculo a Marketplace. Incluso puede ser que aparezca un número a su lado. Ello indica que tus amigos o sus amigos están ofertando algo en el mercado. He aquí la primera innovación: utilizar la red ampliada para dar mayor credibilidad al producto vendido. No es un desconocido quien vende. Es alguien que tu conoces o que puedes llegar a conocer.
El funcionamiento de Marketplace es relativamente sencillo:
1. Estableces tu localidad y su radio de acción (piensa que la transacción conviene que sea local)
2. Buscas lo que te interesa: mediante buscador o por categorías.
3. Siempre puedes refinar la búsqueda mediante los filtros del menú izquierda
4. Puedes comunicarte con el vendedor
5. Comprar o no dependerá de ti. Facebook no interviene en la transacción.
Para mayor información, vale la pena leer las FAQ

Anunciar un artículo es gratuito y la transacción no está intervenida. Entonces, ¿de donde viene el flujo de caja? Y aquí es donde viene el Marketplace 2.0 de la mano de un socio de Facebook: Oodle. Pero eso lo vemos otro día, vale?

Importante: Facebook recomienda que las transacciones se hagan en presencia física a no ser que se conozca al vendedor. ¿Quién iba a decir que las redes sociales nos iban a regresar al apretón de manos de verdad? De momento, eBay puede estar tranquilo.

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